El exalcalde de Quito, Augusto Barrera, habló sobre la situación actual del Municipio de Quito y el arranque de la nueva gestión del alcalde Santiago Guarderas.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Barrera indicó que Quito ha vivido en un contexto de incertidumbre, vergonzoso de crisis institucional.
«Como todos los quiteños, aspiramos a que este período se cierre. Los elementos que establecen las limitaciones de las capacidades que ha tenido este alcaldía son claras. Tengo la impresión que la revocatoria de medidas cautelares prácticamente cierran este capítulo. Espero que este período de crisis jurídica esté cerrándose», dijo Augusto Barrera.
Sin embargo, agregó que esto no significa que mañana ya estarán resueltos los problemas. «El desafío que tiene ahora el alcalde, el Concejo Metropolitano y todos los estamentos de la ciudad es enorme».
«Vivimos grandes desafíos, aplazamientos, debilitamiento en la capacidad de gestión. Por lo tanto, los desafíos que hay que enfrentar son enormes», sostuvo el exalcalde.
Plan de emergencia ante la crisis
El exalcalde Augusto Barrera considera que hay que avanzar rápido, dejar atrás esta problemática y concentrarse en la ciudad.
Por ello, insiste que se debe llegar a acuerdos mínimos y empezar a pensar en resolver los problemas de la ciudadanía. En este sentido resalta la urgencia que debe existir para enfrentar la pandemia, la economía, el metro, seguridad, entre otros temas.
«Los elementos de orden judicial y jurídico evidentemente seguirán. En este momento el tema es centrar fundamentalmente en los desafíos y exigencias de la ciudadanía. Eso supone voltear la página», acotó.
Y resalta que la prioridad debe ser coordinar lo que se está haciendo y hay que hacer en tema de vacunación.
También te invitamos a revisar: Trayectoria de Santiago Guarderas, nuevo Alcalde de Quito
Guarderas se posesionó la noche de este lunes en el pleno del Concejo Metropolitano https://t.co/mgegvhPFcA pic.twitter.com/VW1wuWfykH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 20, 2021