A casi 10 años del proceso que sentenció al exasesor del ex ministro del Interior José Serrano, Diego Vallejo, por el delito de asociación ilícita, se desarrolla la audiencia de revisión del proceso.
Desde las 11 de la mañana se desarrolla la audiencia de revisión del proceso que se sigue en contra del ex asesor del ex ministro del Interior José Serrano, por el que se lo sentenció a 18 meses de prisión por el delito de asociación ilícita.
Actualmente, está como asilado en los Estados Unidos. Con este recurso espera que los jueces Luis River, Walter Macìas y Daniela Camacho declaren su inocencia.
Como nueva prueba se presenta una declaración juramentada del ex agente Oswaldo Rivadeneira desde Bogotá, Colombia. Él dijo que participó en un falso operativo de rutina en el que se implantaron armas a Diego Vallejo.
«Finalmente la Corte Nacional de Justicia tiene la oportunidad de resarcir el grave daño que la justicia correísta cometió en mi caso. Estamos completamente seguros de que en esta ocasión los jueces de la Corte actuarán apegados al derecho», manifestò Vallejo desde los Estados Unidos.
En junio de 2012, Diego Vallejo fue detenido luego de este operativo de rutina en el que se le encontró con la posición de una maleta llena de armas; además de un croquis del domicilio del entonces presidente del Consejo de la Judicatura Paulo Rodríguez.
Vallejo asegura que lo intentaron meter en este proceso para asociación ilícita luego de que denunciara actos de terrorismo, corrupción e irregularidades en concursos para elección de ciertas autoridades.
Más detalles en el siguiente video: