Germán Cáceres apela su sentencia por el femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía de Quito en septiembre del 2022. La audiencia se instaló este lunes 22 de abril del 2024 en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
El expolicía fue sentenciado a 34 años y 8 meses por el asesinato de la abogada de 34 años de edad. María Belén Bernal estuvo desaparecida durante 10 días, luego de ingresar al recinto policial el domingo 11 de septiembre del 2022. Su cuerpo fue hallado enterrado en una ladera del cerro Casitagua, cerca de la Escuela en Pusuquí.
Hasta el 5 de abril del 2023, Germán Cáceres se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca y luego fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito para precautelar su vida. Decisión que se tomó tras el amotinamiento en el centro penitenciario, que dejó tres muertos.
Cáceres buscará en esta audiencia ser declarado inocente, que se le reduzca la condena o que se le cambie el tipo penal de femicidio a homicidio, lo que implicaría menos años de condena, según Galo Quiñónez, abogado de la familia de María Belén Bernal.
Lea también:
- Sentencian a 34 años 8 meses de cárcel a Germán Cáceres por femicidio de María Belén Bernal
- Cáceres confesó el crimen y luego no respondió ninguna pregunta
Ante ello, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, espera que esta diligencia sea transparente y que se ratifique la condena. «Es momento que los administradores de justicia nos den seguridad«, señaló en una entrevista el 19 de abril del 2024.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Roberto C. alias ‘El Martillador’, fue extraditado desde Perú. Principal sospechoso de femicidio de 2011. Detalles https://t.co/YpcfHvu1nl pic.twitter.com/P0jfDlxDjH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 5, 2024