Aucas viajó se encuentra desde el sábado en Buenos Aires para el primer sorbo de la Copa Sudamericana de este martes contra Vélez Sarsfield.
El equipo capitalino viajó liderado por el centrocampista argentino Víctor Figueroa, quien busca repetir la destacada actuación que tuvo en la parte decisiva de la primera etapa y en los «playoffs» del campeonato pasado en Ecuador, que selló el billete de su equipo para el torneo sudamericano.
Además de Figueroa, el popular cuadro quiteño contará también con los defensas argentinos Tomás Oneto y Alejandro Manchot, que brilló el año pasado con la camiseta del Macará, dejándolo clasificado para la segunda fase de la repesca por Copa Libertadores.
En el medio campo del equipo que dirige el también argentino Máximo Villafañe, estará su compatriota, el centrocampista Alejandro Frezzotti, y en ataque reaparecería el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez, tras una prolongada ausencia debido a una lesión.
El cuadro echará de menos al centrocampista Johnny Quiñónez, que sufrió en la víspera una lesión que lo alejará de las canchas por lo menos unos seis meses.
Además de los refuerzos argentinos y del venezolano, Aucas tendrá a los porteros naturalizados como ecuatorianos, el colombiano Luis Fernando Fernández y el uruguayo Damián Frascarelli.
«El cuadro oriental», como también le dicen a Aucas, disputó pocos amistosos en la reciente pretemporada previo al debut ante Vélez, pues el campeonato ecuatoriano de la Liga Pro comenzará el próximo 14 de febrero, por lo que es poco lo que se conoce de la alineación que presentará Villafañe, que aseguró intentará darle la sorpresa a Vélez.
Alineación probable: Damián Frascarelli; John Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares, Alexander Alvarado, Enson Rodríguez (Bryan Sánchez); Víctor Figueroa y Edson Montaño. EFE