Aucas jugará como local el próximo sábado para darle caza al líder y campeón defensor en Ecuador, el Independiente del Valle, en uno de los partidos más destacados de la tercera jornada de la segunda fase.
Una victoria del «ídolo del Pueblo», le permitiría apoderarse del primer puesto en manos del líder, que tiene seis unidades contra los cuatro del dueño de casa, que en la fecha anterior empató, sin goles, a domicilio de Delfín de Manta.
El cuadro del Valle procurará repetir la actuación en los recientes encuentros que lo llevó a imponerse por 2-0 sobre Cumbayá y por 2-3 en el estadio del Emelec, en Guayaquil.
El enfrentamiento servirá para que el cuerpo técnico de la selección de Ecuador valore el nivel futbolístico de los porteros que pujan por ir al Mundial de Catar, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, de Aucas, y Moisés Ramírez, del Independiente.
Delfín también va en busca de puntos
Delfín, que también está con cuatro puntos, procurará aprovecharse de la crisis futbolística del Macará de Ambato, que está entre los últimos con solo un punto.
El cuadro cetáceo echará mano del centrocampista Luis Andrés Chicaiza que conduce ofensivamente al equipo en un duelo aparte contra el portero Johan Padilla, figura del Macará y exintegrante del cetáceo.
Por su parte, el ganador de la primera fase, Barcelona, recibirá al 9 de Octubre en un duelo de equipos guayaquileños, que en la tabla de posiciones están con tres unidades cada uno.
Barcelona se ha propuesto ganar la segunda fase. De hacerlo, se adjudicaría el título de la actual temporada en forma directa, y el equipo octubrino trata de zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases.
Otro duelo entre equipos guayaquileños lo protagonizarán Guayaquil City y Emelec.
En la reciente fecha mientras Guayaquil City ganó por 2-0 a Universidad Católica, Emelec perdió de local ante Independiente del Valle.
El partido entre Universidad Católica y Liga de Quito supone el enfrentamiento entre cuadros urgidos por reencontrarse con la victoria, pues Liga empató de local por 1-1 ante Deportivo Cuenca y el martes pasado fue eliminado por el modesto Imbabura por la Copa Ecuador.