Atlético de Madrid revivió ante Oporto en la Champions League

Atlético de Madrid volvió a escribir una página gloriosa en el fútbol al haber logrado la clasificación a la siguiente ronda de Champions League.

Sostenido de forma determinante por Jan Oblak, y lanzado por un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, resistió la presión del Oporto.

Así, con una victoria indispensable como visitante, los dirigidos por Diego Simeone esperan a su siguiente rival entre dudas e incertidumbre.

Atlético de Madrid superó sus propias falencias

Diego Simeone no disponía de Savic, Giménez, Felipe ni de Trippier, tres de sus cuatro centrales y el lateral derecho titular. Y a los 13 minutos perdió a su mejor goleador, a su futbolista de más jerarquía: Luis Suárez.

Lesionado, desolado, incluso con alguna lágrima cuando tomó asiento en el banquillo, entre la frustración de apearse de un encuentro tan definitivo.

Un severo contratiempo para el Atlético, otro más del que sobreponerse en una situación al límite. A doble o nada.

Pero no era tan sencillo. Porque el Oporto es un buen equipo, presionante, ambicioso, potente. Y porque no sólo tenía que ganar él, sino que no lo hiciera, al menos por el mismo marcador y número de goles, el Milan al Liverpool.

Atlético necesitaba goles. Así que fue a buscarlos. Era el minuto 55 cuando llegó el primer grito, gracias a Griezmann.

Los octavos de final estaban en juego. No hubo tregua hasta el minuto 89, cuando Correa puso el segundo. E instantes después, De Paul sentenció el 0-3 en otro contragolpe.

El gol del honor para Oporto llegó a través de Sergio Oliveira gracias a un tiro penal en el último minuto.

YouTube video

Alineaciones:

1 – Oporto: Diogo Costa; Joao Mario (Fabio Vieira, m. 81), Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell, m. 62); Otavio (Sergio Oliveira, m. 81), Vitinha, Grujic (Tecatito Corona, m. 81), Luis Díaz; Evanilson y Mehdi Taremi (Toni Martínez, m. 81)

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Lemar (Correa, m. 65), Koke, De Paul; Griezmann y Luis Suárez (Cunha, m. 13 (Lodi, m. 83)).

Goles: 0-1, m. 56: Griezmann. 0-2, m. 90: Correa. 0-3, m. 92: De Paul. 1-3, m. 95: Sergio Oliveira.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Carrasco, por el Atlético de Madrid (m. 67), por una agresión a Otavio, y a Wendell, por el Oporto, por una acción sobre Cunha (m. 70). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Taremi (m. 31), Pepe (m. 68) y Otavio (m. 68) y al visitante Correa (m. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Do Dragao ante unos 40.000 espectadores. EFE