Atletas, pendientes del salvoconducto para poder entrenar

Los atletas de alto rendimiento en Ecuador están pendientes del salvoconducto para entrenarse desde este lunes.

Tras la reciente resolución del COE, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atlatismo (FEA), Manuel Bravo, espera la reanudación de entrenamientos.

«Esperamos la resolución oficial del COE para la reanudación de los entrenamientos de nuestros atletas y también del salvoconducto que es un requisito indispensable para poder trasladarse a los sitios de entrenamientos», precisó Bravo.

Efe

El directivo aseveró que, si bien la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo el anuncio el sábado.

La FEA espera la comunicación para el retorno a los entrenamientos para los atletas de alto rendimiento.

Atletas comenzarán gestiones

«Comenzaremos hoy con las gestiones para obtener los salvoconductos, ojalá tengamos las facilidades en los COE de cada cantón…», señaló.

Para Bravo, cumplir con el protocolo de entrenamiento no será complicado, los atletas que saldrán a cada pista, y no tendrán inconvenientes para cumplir con el distanciamiento, «por lo que esta resolución nos causa una gran alegría», expresó.

Precisó que los atletas de velocidad Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Alex Quiñónez se entrenarán en la pista de «Los Chasquis» en Quito.

«El grupo de los marchistas de elite se entrenará tanto en el estadio de atletismo ‘Jefferson Pérez’ y en la pista del estadio de fútbol ‘Alejandro Serrano Aguilar'», ambos en Cuenca.

Serán 29 atletas que reaparecerán

Serán 29 los atletas que reaparecerán desde ahora, pues son los que forman parte del grupo, entre los ya clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los que tienen grandes posibilidades para lograr los cupos una vez que se reactiven los eventos clasificatorios desde diciembre próximo.

«Además de los 29 que se entrenarán a nivel local, tenemos a Liuba Zaldívar (cubana-ecuatoriana) y Juan Caicedo preparándose en España, y Valeria Chiliquinga, en Portugal», indicó Bravo.

Mire también

EFE