En un estudio publicado en Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen.
En el medio “The Telegraph” se detalla como los científicos descubrieron esta nueva célula. Los expertos analizaban sangre de un banco en Gales, para encontrar células inmunes que pudieran combatir bacterias y en lugar de ellos encontraron por accidente un nuevo tipo de células T, las cuales, forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.
Las células T llevan un receptor que jamás se había visto, ya que actúa como un gancho y se adhiere a la mayoría de las células cancerígenas para destruirlas mientras ignora a las células sanas.
Los investigadores pudieron demostrar que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan al cáncer de pulmón, cáncer de piel, de sangre, de colon, al cáncer de mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cáncer cervicouterino.