El Athletico Paranaense venció este jueves por 2-0 al Peñarol en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana. Así garantizó su cupo en la final, en la que se medirá por el título al también brasileño Bragantino.
Pese al dominio del conjunto uruguayo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, el Paranaense venció en casa con goles de Nikao y Pedro Rocha. En el patido de ida, los brasileños se impusieron por 1-2, en Montevideo.
Paranaese, campeón de la Sudamericana en 2018, busca convertirse en el primer brasileño en alzar dos veces el título. En la final se medirá con Bragantino, a partido único, el 20 de noviembre próximo en el estadio Centenario de Montevideo.
Pro su parte, Bragantino eliminó en semifinales al Libertad paraguayo y disputará la primera final de un torneo continental en sus 93 años de historia.
El club uruguayo, con Agustín Canobbio y Pablo Ceppelini como sus jugadores más destacados, fue el claro dominador en la primera mitad. De hecho, contabilizó nueve finalizaciones contra sólo tres del brasileño.
El Paranaense, dirigido interinamente por Paulo Autouri, prefirió reforzarse en la defensa y aprovechar posibles contragolpes.
El conjunto de Curitiba abrió el marcador en el minuto 24 por intermedio de Nikao, luego de un contragolpe del uruguayo David Terans.
El Peñarol, ya en desventaja, insistió y se fue hacia adelante. Tuvo una gran oportunidad para empatar a través de un penal. Pero Santos salvó al Paranaense al atajarle el disparo a Ceppelini.
Estocada final de Paranaense
En la segunda parte el Carbonero volvió a la carga, ahora reforzado con la entrada de Ariel Nahualpán y Diego Valentín Rodríguez.
Pese a la presión del Peñarol, el Paranaense logró administrar su ventaja y fue más peligroso con sus contragolpes que los uruguayos con el balón dominado.
Esta estrategia rindió frutos en el minuto 80 cuando Pedro Rocha, ingresado pocos minutos antes, amplió el marcador tras definir dentro del área.
Alineaciones:
Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo (m.86, Nicolás), Marcinho; Richard (m.86, Lucas Fasson), Erick (m.66, Leo Cittadini), Abner Vinicius; David Terans (m.66, Pedro Rocha), Nikao y Guilherme Bissoli (m.59, Renato Kayser).
Entrenador: Paulo Autuori (interino).
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos (m.57, Diego Valentín Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano, Pablo Ceppelini (m.57, Ariel Nahualpán); Agustín Canobbio (m.79, Máximo Alonso), Facundo Torres (m.71, Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez (m.79, Nicolás Gaitán).
Entrenador: Mauricio Larriera.
Goles: 1-0, m.24: Nikao. 2-0, m.80: Pedro Rocha.
Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Álvarez, Ramos y Zé Ivaldo.
Incidencias: partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana disputado sin público en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. EFE
LigaPro: Los partidos de la fecha 9, segunda etapa
Piero Hincapié se consolida y anota su primer gol con Bayer Leverkusen https://t.co/ld0sPe7agP pic.twitter.com/oXXErw5kxC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 1, 2021