Un momento aterrador vivió una adolescente de 13 años en un rato de piscina que pudo terminar en tragedia de no ser por la rápida actuación de un familiar.
La niña fue sumergida por unos dos minutos hasta el fondo de la piscina después que su cabello quedara enredado en los filtros del desagüe.
La traumatizada adolescente escapó de una inminente muerte de milagro y gracias a la actuación de un familiar que rápidamente le cortó el cabello con un cuchillo para luego sacarla del agua.
El hecho se produjo cuando la adolescente, identificada como María Rita, jugaba en la piscina de su casa ubicada en Agua Branca, Brasil, cuando su cabello quedó atrapado.
Las imágenes registradas en una cámara casera muestran como los niños que estaban cerca gritaban y alertaban desesperadamente a los adultos que descansaban junto a la alberca.
La niña debió contener la respiración dentro de la piscina mientras los adultos intentaban angustiosamente de salvar la vida de la menor.
El registro de la cámara de seguridad
María, vestida con un top de baño azul turquesa, colgó las piernas por un lado y metió la cabeza, bajo el agua mientras los otros niños nadaban a su alrededor.
Luego rodó hacia atrás, chapoteando en el agua antes de sufrir su extraño y casi fatal accidente.
Después de que se quedó atrapada bajo el agua, un hombre, que se cree que era el padre de María, se lanzó al agua para tratar de ayudarla.
Los miembros de la familia, presa del pánico, se apresuraron a entrar a la casa para encontrar una cuchilla para cortarle el cabello, antes de que la sacaran del agua.
Sus familiares comenzaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar.
Recuperó la conciencia tras la ayuda familiar
Afortunadamente, María Rita movió las piernas, segundos después de que la ayudaran a ponerse a salvo, mientras recuperaba el conocimiento.
María fue llevada al hospital para ser examinada, pero fue dada de alta horas después de que se le diera el visto bueno.
La mamá Rozana Pimentel, quien publicó imágenes del incidente, dijo en un mensaje de Instagram: “No le desearía a nadie el miedo y la desesperación de saber que pudimos haberla perdido.
“Decidí compartir estas imágenes para que la gente sea consciente de los peligros de este tipo de aparatos.
Enseñe a sus hijos a saber dónde están estas bombas de succión y qué peligros pueden representar para que nadie se acerque a ellas.
Los adultos que acompañen a los niños siempre deben vigilarlos en todo momento”.
Mire también
#VIDEO | Lo acusó de robar su celular, pero todo el tiempo estuvo en su bolso https://t.co/TqNDwe45oD pic.twitter.com/sxrT6cdQ6S
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 10, 2021
Al recordar el drama del domingo por la tarde, dijo a los medios locales: “Se zambulló y se le atascó el cabello.
“Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo.
Fue entonces cuando mi hija se dio cuenta de que era la bomba de filtrado.»