Asambleísta Fernando Villavicencio denuncia atentado en su domicilio

La noche de este viernes 2 de septiembre de septiembre se registraron una serie de disparos en los exteriores del domicilio de Fernando Villavicencio, en Iñaquito, norte de Quito. El asambleísta denunció el hecho en redes sociales.

De acuerdo a la información preliminar, sujetos que se movilizan en una motocileta dispararon por al menos cuatro ocasiones en los exteriores de la casa de la familia de Villavicencio. Tras recibir la alerta del atendado, la Policía Nacional acudió al lugar y cerró las vías aledañas para recopilar los incidios del hecho violento.

La mañana de este sábado, el legislador se ponunció en redes sociales sobre el ataque, que según detalló, sería una respuesta a sus últimas revelaciones.

«El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla», escribió Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter.

Además, Villavicencio indicó que remitió a la Fiscal del Estado el parte policial de lo sucedido y espera una investigación rápida y seria sobre este atentado. Y su solicitud se extendió también al presidente Guillermo Lasso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea se aprecia la presencia de los casquillos en la calle, que se encuentra cercada y con presencia policial.

REACCIONES

Este hecho generó múltiples reacciones de instituciones, asambleístas y autoridades del Gobierno. Mediante un comunicado el Legislativo repudió el atentado y exigió a «las autoridades competentes emprendan las acciones encaminadas a descubrir a los autores, cómplices y encubridores».

Además, en el documento se señaló la preocupación de «cómo la violencia crece cada día y pone en riesgo la vida de los ecuatorianos»; y se menciona la necesidad de un trabajo coordinado y urgente de todas las funciones del Estado «para prevenir y erradicar este grave problema». 

La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) se sumó al rechazó y expresó su solidaridad al legislador. «Condenamos este hecho y hacemos un llamado a todos los ecuatorianos para enfrentar juntos este mal», se lee en el comunicado difundido en sus redes.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, también se pronunció sobre el atentado en la vivienda del asambleísta. «Repudiamos el acto de amedrentamiento político del cual ha sido objeto el asambleísta Fernando Villavicencio y su familia». 

Y también solicitó a las autoridades que se inicie «cuanto antes la investigación que permita identificar el móvil y actores de este hecho».