La violencia no se detiene en la provincial del Guayas, pese al estado de excepción. La madrugada de este sábado 30 de abril se registraron dos hechos violentos.
Un nuevo atentado con explosivos se registró la madrugada de este sábado en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
De acuerdo a versiones preliminares, sujetos a bordo de motos lanzaron artefactos explosivos cerca de un vehículo. Uno de los tacos de dinamita habría explotado, provocando que el auto arda en llamas.
Además, se conoce que tras el atentado no hubo heridos ni fallecidos y solo hay daños materiales.
#Guayaquil
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) April 29, 2022
2 tacos de dinamita fueron arrojados en una vivienda, ubicada en la Isla Trinitaria pic.twitter.com/3TKhvGCqRr
Al lugar llegó personas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la emergencia.
Los agentes detectaron que aún había la presencia de un segundo taco de dinamita, por lo que hicieron una detonación controlada.
También en el lugar se encontró ramos de flores con una cruz, en lo que sería un mensaje dirigido a la persona a la que se dirigió el atentado.
🔴#InformateEcuador
— Infórmate Ecuador (@InfrmateEcuado1) April 30, 2022
Hace poco momentos sujetos lanzaron varios explosivos a una vivienda y vehículo en la Isla Trinitaria, dejándoles 3 ramos de flores en formas de cruz en la puerta.
La policía tomó procedimiento en el lugar.#Ecuador #Guayaquil pic.twitter.com/emrmHM052v
VIOLENTO ROBO
El atentado no fue el único hecho violento en Guayas al inició del estado de excepción. Delincuentes fuertemente armados robaron en la urbanicación Sambocity. Cámaras de seguridad captaron el violento hecho.
DE NO CREER
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) April 30, 2022
Delincuentes llegaron en carros con fusiles y robaron en la Urb. Sambocity – Guayas. Ocurrió en pleno estado de excepción. @teleamazonasec pic.twitter.com/4jbesiwPKQ
Desde la noche del viernes, más de 9 000 uniformados, entre policías y militares, se desplegaron en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas para combatir la delincuencia organizada.
Acciones que se iniciaron después que Lasso anunciara el estado de excepción en las tres provincias, donde se incluye el toque de queda nocturno.