‘No se puede vivir de esta manera’: Alcalde de Camilo Ponce Enriquez sufre atentado

El alcalde de Camilo Ponce Enriquez, José Sánchez, fue víctima de un atentado la noche del martes 2 de octubre del 2023. Desconocidos dispararon con armas de largo alcance por múltiples ocasiones a su vivienda.

Alrededor de las 23:30 del lunes cuatro hombres, que se movilizaban en motos, dispararon a la casa del burgomaestre con un fusil. Sánchez se encontraba descansando con su familia en el inmueble cuando ocurrió el ataque violento.

De forma preliminar, se conoce que se escucharon alrededor de 10 disparos, que destruyeron ventanas y otras partes de la vivienda. El hecho alertó a los moradores del sector y a las autoridades, quienes han implementado las medidas correspondientes.

Esta no es la primera vez que un funcionario municipal del cantó es víctima de este tipo de hechos violentos. En febrero de este año, el exalcalde Baldor Bermeo fue víctima de un ataque armado en los exteriores del Municipio azuayo. Bermeo resultó herido de gravedad y estuvo en cuidados intensivos.

«Esto no es una intimidación, esto se llama tentativa de homicidio que no puedo aceptar y rechazo contundentemente», señaló el alcalde tras colocar la denuncia en la Fiscalía General del Estado. En rueda de prensa pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los autores materiales e intelectuales de este hecho violento.

Lea también:

Además, dijo que estos actos violentos estarían relacionados con su trabajo en la alcaldía y señaló que ha recibido «ataques de un opositor que no acepta la derrota«. Por ello, desde hace un mes que recibió una alerta de un informe de inteligencia, se acogió a las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

«Yo no tengo enemistades en mi vida personal (…) lo que está sucediendo se ha visto desde el primer día que asumí la administración municipal«, enfatizó.

Finalmente, dijo que Camilo Ponce Enriquez necesita reforzar la seguridad con miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para acabar con estos hechos violentos. «No se puede vivir de esta manera. No vamos a aceptar este tipo de acciones que quieren seguir manchando de sangre nuestro cantón», añadió.

La Policía Nacional investiga el suceso, mientras que Sánchez tiene custodia de los uniformados para salvaguardar su vida y la de su familia.

Por su lado, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) rechazó «el atentado criminal» y se solidarizó con el alcalde. Asimismo, exigió a las autoridades competentes realizar las investigaciones respectivas.

También en Teleamazonas: