La Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo de los Tsáchilas sufrió un atentado. Un hombre detonó una bomba molotov al interior de la institución en horas de la madrugada.
El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre. Según Héctor Fiallo, el gerente de la institución, el atentado fue causado por un extrabajador de la entidad. “Más que el daño es la actitud. Creemos que es un exfuncionario que salió resentido de aquí”.
Esta no sería la primera ocasión en la que extrabajadores de la empresa arremeten contra ella. Hace dos años hubo un hecho similar. Fiallos recuerda que en esa ocasión el exfuncionario pintó las puertas con mensajes obscenos contra una de las personas que permanecían en la empresa.
Lea también
- La inseguridad en Playas obliga a teletrabajo de funcionarios
- Abogados evitan instalación de audiencia de formulación de cargos contra Wilman Terán y otros funcionarios
“Esta actitud no es de alguien que sabe hacer las cosas bien”, dice el funcionario a los medios de comunicación.
Por el momento en la empresa se realizan las investigaciones necesarias para dar con el responsable del atentado. Fiallos precisa que cuentan con grabaciones de video desde todos los ángulos. Estos serán enviados a Fiscalía.
Finalmente, el funcionario mencionó que está previsto que en los próximos días se ejecute las pólizas de seguros para arreglar la fachada del edificio.
También en Teleamazonas: