Así atenderá el Registro Civil el 31 de octubre durante el feriado energético

Los ecuatorianos tendrán cinco días de descanso desde el 31 de octubre al 4 de noviembre del 2024. El presidente Daniel Noboa dispuso que el próximo jueves se suspenda la jornada laboral en el sector público y privado a escala nacional.

El feriado energético del 31 de octubre se suma a los cuatro días de asueto que estaban previstos por la conmemoración del Día de los Difuntos, el 2 de noviembre y la Independencia de Cuenca, el 3 de noviembre.

De acuerdo con el presidente Noboa, la decisión se toma para “para fortalecer la actividad económica” en favor del sector turístico, en el marco del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

En ese contexto, el Registro Civil indicó que trabajará con normalidad y de forma presencial el próximo jueves 31 de octubre. El objetivo es garantizar la prestación de servicios considerados como estratégicos a escala nacional.

Lea también:

En un comunicado de prensa, la entidad recordó que los trámites son personales y solo se permitirá el acceso de los ciudadanos que van a acceder a los servicios. Por lo que pidió que eviten llegar acompañados de familiares y amigos.

El anuncio del presidente Noboa se dio en medio de apagones de 14 horas diarias que afectan a todo el país, debido a la crisis energética que atraviesa Ecuador.

También en Teleamazonas: