Dos ataques armados se registraron en Portoviejo, provincia de Manabí, en menos de dos horas, la noche del jueves 20 de junio de 2024. Las autoridades aún buscan a los responsables que huyeron de ambos escenarios luego de atentar contra sus víctimas.
Cinco personas murieron baleadas en dos sectores diferentes de la ciudad. Las personas fallecidas no han sido identificadas y tampoco develados los motivos del crimen.
El primer ataque ocurrió en la parroquia Andrés Vera, cerca de las 19:00. Hombres armados ingresaron a una vivienda, ubicada en la calle 1 de Mayo, y arremetieron contra tres hombres que se encontraban al interior.
De acuerdo con las autoridades, uno de ellos falleció en el sitio y los otros dos fueron trasladados a una casa de salud donde se confirmó su muerte.
Lea también:
- Sicario acribilla «por error» al administrador de un hotel en Portoviejo, Manabí
- Militares destruyeron una pista aérea clandestina en Montecristi, Manabí
La Policía acudió al inmueble y recogió, al menos, 14 indicios balísticos de un arma de 9 milímetros. Según Rodrigo Hidalgo, jefe policial de Portoviejo, se ha realizado un «barrido de cámaras» para encontrar a los dos presuntos atacantes.
Poco después, en la zona de El Zapote, parroquia de Riochico se registró un doble asesinato al estilo de sicariato. Dos hombres, de 18 y 36 años fueron atacadas cerca de las 21:00.
Ambos ataques ocurren en medio de una intervención militar en la provincia de Manabí. De hecho, el centro de operaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se ubicó en Manta, debido a la creciente ola de violencia.
Portoviejo es el segundo cantón más violento de la provincia. La Policía insistió en que horas antes planificaban sobrevuelos y operativos en sectores como San Pablo, Florón 4 y en la vía a Manta.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | 11 personas fueron asesinadas en la provincia de El Oro en menos de tres horas. Esto se sabe https://t.co/ZuNe1uWeO7 pic.twitter.com/kHpjcsSupa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2024