Conmoción en Guayaquil por brutal ataque contra una mujer en patio de comidas

Una mujer fue brutalmente golpeada con un combo (martillo grande) por un hombre en el Puerto Santa Ana, en Guayaquil. La víctima laboraba como mesera en un restaurante de la conocida zona turística.

Imágenes en redes sociales muestran que el hombre golpeó a la mujer con el combo por reiteradas ocasiones hasta casi provocarle la muerte. Ocurrió la tarde del jueves 27 de agosto del 2024 en un patio de comidas.

Según testigos, el individuo esperó a que la mujer aparezca y la golpeó varias veces. Un grupo de ciudadanos lo detuvieron e impidieron que la mate. En las imágenes se ve al hombre en el piso mientras un grupo de personas lo sujetan.

Lea también:

La mujer resultó herida y el hombre fue detenido por la Policía. Extraoficialmente se conoce que el hombre cargaba un bolso en el que además había un cuchillo.

Agresor quería cometer femicidio

La Policía Nacional informó este miércoles 28 de agosto del 2024 que detuvo al agresor en delito flagrante por intento de femicidio.

Según el mayor de policía, Iván Cañadas, el hombre confesó que quería asesinar a su expareja, con quien mantuvo una relación sentimental por tres años. Además, dijo que también quiso atacar a la madre de la joven en el cantón Durán.

«Confesó que había llegado hasta la casa en busca de su exsuegra, para atentar contra ella, puesto que la mujer le había recomendado a su hija alejarse de él«, contó el mayor Cañadas.

Al no encontrarla se dirigió al Puerto Santa Ana para atacar a su expareja. El agresor será sometido a una evaluación psicológica. La víctima fue trasladada a una casa de salud en dónde se recupera.

También en Teleamazonas: