Un ataque de hombres armadosen una cárcel federal de Nigeria ayudó a escapar a un total de 1.844 presos, según comunicó este lunes el Servicio Correccional del país africano. El incidente ocurrió en una prisión de Owerri, capital del estado de Imo.
Un portavoz señaló que los atacantes “irrumpieron en la instalación alrededor de las 02.15” y lograron entrar al patio de la prisión usando explosivos para “volar el bloque administrativo». Las armadas que llevaban era sofisticadas e inmediatamente fueron hasta el cerco del personal de seguridad para enfrentarlo.
Autoridades dieron a conocer el regreso voluntario de seis reclusos que se escaparon durante el ataque, sin embargo, la gran mayoría todavía se encuentra sin rastro. Por ello, ya se ha iniciado una operación de búsqueda de los huidos y se ha ordenado una investigación del suceso.
Al momento, el gobierno no ha declarado las organizaciones de las cuales sospecha del ataque a la cárcel. Anteriormente, de hechos similares se le inculpó al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, en sus siglas en inglés), un grupo que pide la secesión del sudeste de Nigeria, aunque en esta ocasión declaró no tener participación alguna.
Fuente | Agence France Presse/