La violencia e irracionalidad ha dado un nuevo paso, y tanto autoridades como sociedad deben frenar estos casos. Se trata de un ataque por parte de seis jóvenes contra otro adolescente registrado el pasado 23 de octubre.
Un joven de 17 años, residente en el norte de Bogotá, fue víctima de una brutal golpiza por parte de un grupo de jóvenes, quienes lo interceptaron en un parque del barrio El Batán.
Se conoce que los involucrados son parte de dos colegios de la zona: el Vermont y el English School.
Álvaro Márquez, padre del estudiante agredido, dijo a medios colombianos que su hijo recibió incapacidad de al menos 50 días tras la golpiza.
Agregó que el único precedente para el ataque habría sido un roce en medio de una fiesta. Pese a que no se conocían, los jóvenes coincidieron en el lugar y luego se dieron los disturbios.
Dijo que su hijo fue perseguido hasta un parque y que fue golpeado a punta de patadas y con botellas. “Fueron capaces de seguirlo en un vehículo particular”.
Márquez dice que le sorprende la intolerancia de estos jóvenes. “¿Dónde quedaron los valores? Fueron capaces, de forma premeditada, de perseguir a un par para hacerles daño. Lo que busco como padre es que esta violencia oculta entre jóvenes se visibilice”.
La Policía Metropolitana de Bogotá también rechazó el ataque y dijo que los atacantes ya están plenamente identificados. “Los menores involucrados en la agresión están identificados y su proceso judicial está a cargo de la Fiscalía General de la Nación”, dijo la coronel Angélica Díaz.
Tifón Molave deja 13 desaparecidos y miles de desplazados en Filipinas
#VIDEO | #Adele debutó como presentadora de televisión en Saturday Night Live https://t.co/8rhRotGlCO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 26, 2020