Este domingo 31 de mayo aproximadamente a las 05h15 la sede de Teleamazonas Guayaquil sufrió un ataque con un artefacto explosivo.
El hecho no dejo víctimas mortales que lamentar, solo daños materiales.
Al momento las autoridades realizan las investigaciones para determinar a los responsables.
Según el testimonio del guardia de seguridad, se escuchó una detonación en el acceso principal al canal que destruyó una puerta de vidrio.
Rodolfo Soto, camarógrafo de Teleamazonas, llegaba a las instalaciones del canal al momento del ataque.
Él asegura que a su llegada observó a un auto color plateado con luces intensas cerca de las instalaciones y segundos después vio como el vehículo abandonó el lugar de forma precipitada.
“En los videos se logra evidenciar que el auto con el que yo me cruce habría sido el causante. Habrían tirado un artefacto e inmediatamente emprendieron la huida”, sostiene.
Tras el incidente, la Policía Nacional llegó a las inmediaciones del canal y pudo verificar sobre la vía principal algunos desechos como mechas regadas en diferentes partes.
Preliminarmente, según los indicios levantados en la escena, la Policía Nacional asegura que «se podría establecer que se trata de un explosivo de alto poder tipo dinamita activado mediante un sistema común por los indicios de la envoltura del explosivo y residuos de mecha lenta encontrados en la escena.»
La Fiscalía inició una investigación por la explosión. Se dispuso que la Policía remita informes preliminares y se solicitó videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.
En el siguiente video le mostramos el momento de la detonación
Teleamazonas rechaza cualquier tipo de amedrentamiento y deja claro que seguiremos informando e investigando los actos de corrupción que se susciten en el país.