Esto se sabe del ataque armado contra vehículo en el que viajaba hijo de Jimmy Jairala

Un violento ataque armado contra el vehículo en el que viajaba Diego Jairala, hijo del candidato presidencial Jimmy Jairala, dejó gravemente herido al conductor del automóvil, la madrugada de este domingo 20 de octubre de 2024..

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 en la avenida Pedro Menéndez, cerca de la ciudadela Río Guayas, en Samborondón. Diego Jairala, hijo del candidato, junto a su novia, la patinadora profesional Samia Álava, un grupo de amigos y el conductor Cipriano Quiñónez, se desplazaban en el automóvil cuando ocurrió el violento ataque.

El grupo había salido de un concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil y se dirigía de regreso cuando los atacantes dispararon varias veces contra el vehículo, un Ford Explorer modelo 2014.

Lea también:

Los proyectiles impactaron entre 8 y 10 veces en la puerta y ventana del conductor. Cipriano Quiñónez, quien también cumplía funciones de seguridad para la familia, recibió cuatro disparos y fue trasladado de emergencia al hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente.

A través de su cuenta en X, Jimmy Jairala denunció el ataque y expresó su consternación. «La vida de mi hijo estuvo en peligro. Pudo haber muerto cualquiera», afirmó en un video difundido en sus redes sociales.

Jairala confirmó que su hijo Diego presentará la denuncia formal y exigió una investigación exhaustiva de las autoridades.

El ataque desató la indignación del candidato, quien enfatizó que no tolerará especulaciones sobre un posible «autoatentado«. Mientras tanto, Jairala afirmó que las autoridades ya comenzaron las investigaciones, y el vehículo fue llevado a criminalística para el análisis forense.

«Es un drama terrible para mi familia. Espero que la policía haga su trabajo», concluyó Jairala.

Gobierno asegura investigación a ataque armado

El Gobierno Nacional, a través de la ministra del Interior, Mónica Palencia, anunció que las autoridades investigarán el ataque armado contra el vehículo del hijo del candidato presidencial Jimmy Jairala «sin sesgos».

En un video difundido en redes sociales, Palencia estuvo acompañada por el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, quien proporcionó detalles sobre el incidente.

“La Policía actuó de manera inmediata para recoger evidencias y realizar el análisis forense. Estaremos vigilantes de que las investigaciones se lleven a cabo con total rigurosidad, profesionalismo y sin ningún tipo de sesgo. Cuente con ello, familia Jairala”, afirmó Palencia en su comunicado.

Por su parte, Buenaño explicó que el conductor del vehículo, Cipriano Quiñónez, resultó herido al intentar evitar un robo cuando ingresaban a una urbanización privada. Buenaño aseguró que Quiñónez ya se encuentra fuera de peligro tras haber sido sometido a una intervención médica.

También en Teleamazonas: