Ataque armado en UPC de Barreiros en Babahoyo

La madrugada de este domingo 15 de mayo un miembro de la Policía Nacional fue atacado por sujetos armados en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Barreiros en Babahoyo.

En imágenes de las cámaras de seguridad se observa que alrededor de las 04:00 sujetos armados dispararon por varias ocasiones a un policía que se encontraba en un escritorio laborando. De inmediato, el uniformado se percató del ataque y logró ponerse a buen recaudo.

Por su parte, la Policía manifestó su rechazó al «acto violento que atentó contra la integridad de servidores policiales» a través de redes sociales junto a una fotografía del ingreso de la UPC totalmente destruida por los impactos de bala.

Además, envió un claro mensaje a los delincuentes. «No nos amedrentarán, estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia común y organizada en todo el territorio ecuatoriano».

No obstante, este ataque armado se registra en medio de la fuerte ola de violencia y delincuencia que enfrenta el país. En los últimos meses se han registrado varios hechos violentos que han conmocionado al país. Entre ellos, enfrentamientos en cárceles, robos armados y sicariatos.