Incidentes en examen de aspirantes a Contralor General del Estado

Con compilaciones y en medio de polémicas se inició, este sábado 30 de septiembre del 2023, la jornada de evaluación para designar al nuevo Contralor General del Estado. La actividad se desarrolló en las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar, en el norte de Quito.

En horas de la mañana, varios ciudadanos, quienes se identificaron como un a «junta cívica», colocaron cadenas en las puertas del plantel educativo para evitar el ingreso de los postulantes. Ellos argumentaron que varios aspirantes no estarían aptos para asumir el cargo.

Ya al interior del coliseo los aspirantes manifestaron su malestar por la falta de un notario que certifique la transparencia del evento. Una de las comisionadas se retiró del lugar.

«No comparto las decisiones de los compañeros, hay pedidos de los candidatos, sin embargo, se están haciendo cosas que yo no comparto y procedo a retirarme», sostuvo la comisionada Maribel Baldeón.

Lea también:

De los 103 postulantes se presentaron únicamente 48 quienes contaron con dos horas para resolver el cuestionario.

Según detallaron las autoridades, el examen se dividió de la siguiente manera: 30% auditoria, 600 preguntas; 30% área de derecho, 600 preguntas; 20% administración, gestión y contratación públicas, 400 preguntas; 10% economía y finanzas, 200 preguntas; 10% ética pública y conocimientos generales 200 preguntas.

De acuerdo al cronograma, se espera obtener los resultados el examen en las próximas horas y en un plazo de máximo 10 días conocer a quién ocupará este cargo.

También en Teleamazonas: