23 postulantes rinden la prueba práctica para alcanzar el cargo de jueces de la Corte Nacional de Justicia. A pesar de que se estima que el 6 de febrero se designe a los ganadores, el Consejo de la Judicatura podría declarar desierto una parte del concurso.
Luego de cinco meses, el concurso para la selección y designación de los 16 jueces que integrarán el máximo tribunal de justicia entra a su recta final.
Este lunes 28 de diciembre arrancó al prueba práctica con la que los 23 postulantes que llegaron a esta etapa demostrarán sus conocimientos en el área a la que postulan.
Cada postulante deberá analizar y exponer dos casos prácticos por una hora, el puntaje es sobre 40 puntos. Con ello podrán completar el mínimo de 80 puntos para aspirar al cargo.
En un inicio fueron 115 aspirantes, luego de la fase de méritos y oposición y de la prueba teórica el grupo se redujo a 23.
Ante la posibilidad de que los postulantes no lleguen a cubrir el banco de elegibles requerido, el Consejo de la Judicatura ya maneja algunas opciones. Entre ellas, declarar desierto parcialmente el concurso o convocar a un nuevo concurso.
Más detalles sobre el concurso para elegir a los jueces de la Corte Nacional en el siguiente video: