Los pasajeros que resultaron afectados por el cierre de operaciones de la empresa ecuatoriana Equair continuarán recibiendo asistencia. La empresa Avianca anunció la extensión del plan de protección hasta el próximo 30 de noviembre del 2023.
La aerolínea colombiana anunció que pone a disposición sus rutas y equipos para que los clientes que tenían vuelos previstos puedan realizarlos con normalidad.
La compañía mantiene sus opciones de protección en stand by y sujeta a disponibilidad en aeropuertos. Es decir, aquellos clientes que cuenten con tiquetes confirmados hasta el 30 de noviembre pueden ser reubicados de manera gratuita en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado.
“Avianca mantiene su apoyo a los clientes afectados durante un mes más para que puedan cumplir con sus vuelos sin contratiempos. Seguiremos poniendo nuestra capacidad, equipo y operación a su servicio” manifestó Juan Francisco Ortíz, Country Officer de Avianca Ecuador.
A través del plan de protección gratuita para clientes, la aerolínea ha movilizado al momento 920 usuarios sin costo adicional, aportando a la estabilidad del sistema aéreo ecuatoriano.
Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada. Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio, informó la aerolínea.