En medio de la pretemporada que varios equipos europeos están haciendo, el pasado fin de semana se hizo una prueba con cámaras corporales en el partido Colonia FC-AC Milán.
El objetivo fue ver cualquier juego desde el punto de vista en primera persona (FPV) de un jugador.
De acuerdo a la web givemesport, la tecnología fue creada por MindFly, empresa que vio la oportunidad de llevar a los aficionados un juego con la visión en primera persona, como si estuviera jugando en la cancha.
Questa fa vedere tutta l’azione, forse rende di più 😭 pic.twitter.com/xeQZDBkJ2h
— Theåo 17 (@prioritaacmilan) July 16, 2022
“El uso de MindFly, en el fútbol, lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos livianos de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuviera usando un chaleco con GPS. Los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó Eran Tal, cofundador y director ejecutivo de Mindfly, givemersport, portal que a su vez citó a startuphub.
El choque terminó con victoria 2-1 del cuadro italiano con par de goles del francés campeón del mundo Olivier Giroud, pero lo notable del partido fueron las imágenes sacadas con la visión de dos jugadores alemanes.
Olivier Giroud, take a bow. What a finish 🥶@_OlivierGiroud_ pic.twitter.com/TvQlfy7fcl
— Dubois (@CFCDUBois) July 16, 2022