La foto de la mano de un médico se viralizó en redes sociales y dejó ver su esfuerzo diario
El personal de salud es el sector que más esfuerzos hace en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y su trabajo deja marcas tanto psicológicas como físicas.
Una foto se viralizó en redes y deja ver cómo quedó la mano de un médico que pasó más de 10 horas trabajando en un hospital con los guantes puestos para protegerse de un posible contagio.
«»Así es la mano de un médico tras quitarse el traje protector y los guantes después de 10 horas de servicio. Saludo a los héroes de la primera línea», comentó Awanish Sharan, de la Academia de Ciencias de la India, quien compartió la imagen el pasado 19 de junio», publica RT.
This is the hand of a doctor after removing his medical precautionary suit and gloves after 10 hours of duty.
— Awanish Sharan (@AwanishSharan) June 19, 2020
Salute to the frontline heroes.👍🙏 pic.twitter.com/uuEzGZkWJx
Esto evidencia el esfuerzo que hacen, no solo los médicos, sino también todo el personal del sector de la salud como paramédicos, enfermeros, asistentes y estudiantes que luchan ‘en primera línea’ contra la pandemia.
recuerde que la única forma de evitar un contagio es usar mascarilla, mantener el distanciamiento social cuando tenga que salir y además el lavado correcto de las manos cada vez que llegue a un lugar, puede ser su casa o su lugar de trabajo.
Los expertos afirman que una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en diciembre de 2020.