En 2015 un grupo de investigadores estudiaron el comportamiento del pulpo común de Sidney en especial la costumbre que vieron en un sector de estos animales que arrojan objetos a otros de la misma especie.
Seis años después de esa investigación, los científicos lograron determinar que son las hembras las que arrojan conchas o limo a los machos que intentan aparearse con ellas, pero que no consiguen atraerlas por causas naturales.
Es decir esta actitud de lanzar cosas es exclusiva de las hembras que intentan defenderse de esa forma de los machos que “las acosan sexualmente”.
Según el portal de noticias RT, “En 2016, por ejemplo, una hembra de pulpo arrojó limo 10 veces a un macho que intentaba aparearse con ella y le impactó en cinco ocasiones. «Esa secuencia fue una de las que me convenció [de que fue intencional]», explicó el autor principal del estudio, Peter Godfrey-Smith, quien lideró el equipo que captó el fenómeno en 2015”.
Hasta la investigación de esta semana solo se había demostrado que los chimpancés podían apuntar y dirigir objetos para arrojarlos en contra de otros individuos de su misma especie, pero ahora tienen evidencia de que los pulpos hembra también tienen la capacidad de arrojar objetos ara defenderse de sus compañeros que las acosan.