Simon Leviev, el ‘Estafador de Tinder’, reaccionó al documental del Netflix y advirtió que sacará a la luz su verdad para limpiar su imagen.
El documental ‘Estafador de Tinder’, que se estreno el 2 de febrero, es un éxito global de Netflix y se mantiene como las recientes producciones más vistas de la plataforma.
EL ESTAFADOR DE TINDER
Esta producción narra los fraudes y estafas de Simon Leviev para costearse una vida de lujos mediante los “préstamos” de mujeres que conocía a través de la app de citas Tinder.
La historia se desarrolla con la versión de tres mujeres: Cecilie Fjelhoy, de Noruega, Pernilla Sjoholmy, de Suecia y Ayleen Charlotte, de Holanda, quienes cuentan haber sido engañadas por él. Asimismo revelan cómo terminaron entregando grandes sumas de dinero al estafador antes de que él las abandonara sin dejar rastro.
Al final de esta producción se narra que los productores solicitaron al protagonista de estos hechos que contara su versión de la historia, pero él se negó y amenazó con demandarlos.
CONTARÁ SU VERSIÓN DE LA HISTORIA
Leviev se pronunció en redes sociales y advirtió que contará lo que realmente ocurrió, ya que supuestamente ha sido acusado de manera injusta.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto a las partes involucradas como a mí mismo. Hasta entonces, mantengan la mente y el corazón abiertos”, indica el post en Instagram, según publican varios medios.
«Ya es hora de que las damas empiecen a decir la verdad. Si no puedes darles el mundo, convertirán el tuyo en un infierno», escribió en otra historia.
Sus cuentas fueron borradas pero el pasado jueves Simon creó otra cuenta (@siimon_leviiev_oficial), que ya supera los 4.000 seguidores, para expresar su molestía.
“Atención. Estoy cansado de todo. Lo mejor es que ustedes sepan la verdad. En 24 horas haré privada esta cuenta y divulgaré la verdad. No más @Netflix”, se lee en el post con fondo negro.
Por otro lado, Variety informó que Tinder decidió eliminar y suspender su cuenta. «Llevámos adelante varias investigaciones internas y podemos confirmar que Leviev no tiene más su cuenta activa así como ninguno de sus demás alias”, detalla la empresa en diálogo con la revista.
¿QUIÉN ES SIMON LEVIEV?
La popularidad de este personaje a nivel mundial generó gran intriga por saber quién verdaderamente es este hombre. Por ello, varios medios revelaron datos de su pasado.
The Times of Israel contó que Simon Leviev es en realidad Shimon Yehuda Hayu y nació en Tel Aviv en 1990. En 2011, lo acusaron por fraude tras sustraer y cobrar cheques para personas con las que había trabajado y escapó de Israel con un pasaporte falso por la frontera de Jordania.
Mientras permanecía oculto en Europa, la Justicia israelí lo condenó a 15 meses de cárcel. Y en 2015 fue detenido en Finlandia, también por estafa con la denuncia de tres mujeres y sentenciado a tres años de prisión.
En 2017, regresó a Israel y cambió su nombre. Dejó atrás a Shimon Yehuda Hayu para darle vida al famoso Simon Leviev.
Una vez concluido el trámite y legalmente con otra identidad salió de su país y empezó a viar por el mundo, donde estafó a mujeres a través de Tinder.
En la aplicación dijo ser el hijo de un famoso multimillonario que comercializa diamantes. Una mentira que se sotuvo hasta el 2019, cuando fue capturado en Atenas, Grecia, y extraditado a Israel, donde lo condenaron nuevamente.
Simon negó todos los cargos, sin embargo, tuvo que cumplir una pena de cinco meses en la cárcel y una multa de 50 000 dólares.
Actualmente, Leviev está libre y quiere revelar su verdad para limpiar su imagen.