La mexicana Andrea Meza fue coronada el pasado domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una «fiesta latina», pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.
Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.
Miss México, oriunda del estado norteño de Chihuahua, se había destacado desde los primeros días de la competencia, que tuvo lugar en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, situado en la ciudad de Hollywood, situada a 36 km al norte de Miami.
En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.
La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. «Nunca pensé que era capaz de hacerlo», dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.
Aquí te mostramos cómo luce sin maquillaje
Meza luce igual de bella “al natural”. Así lo demostraron algunas fotografías que compartió vía Instagram a inicios del año pasado en las que posó en ropa deportiva, mientras hacía una rutina al aire libre para tonificar su figura, y se dejó ver sin una gota de maquillaje.
La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio. EFE