Estos son los cinco frenéticos días de agosto que llevaron a Leo Messi, seis veces campeón del Balón de Oro, de una casi segura prolongación con el Barcelona a un inesperado fichaje por el millonario París Saint-Germain (PSG).
-5 de agosto: Contra todo pronóstico, el Barca anuncia que Lionel Messi no renovará por «obstáculos económicos y estructurales» que impiden la firma de un nuevo contrato.
-6 agosto: Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, confirma en rueda de prensa que el club trabaja en la posibilidad de fichar a al delantero.
– 6 agosto: Los rumores apuntan a varios clubs internacionales que se desdicen rápidamente. Entre ellos el Manchester City, que entrena Josep Guardiola: «Messi no está en nuestros pensamientos», dice el catalán.
-6 agosto: El presidente del Barca, Joan Laporta, admite que la renovación de Messi hubiera «puesto en riesgo» el futuro del club a nivel financiero.
-7 agosto: Se multiplican los rumores en la prensa francesa. Algunos diarios apuntan que el PSG ha confirmado a sus jugadores la llegada de Messi, otros medios hablan de un acuerdo de principios entre las partes.
-8 agosto: Messi da una última rueda de prensa para decir adiós al Barcelona. El delantero y su familia estaban «convencidos» de que iban a seguir en la Ciudad Condal: «Es nuestra casa. Es lo que más queríamos», dijo entre lágrimas. El argentino concede que el «PSG es una posibilidad».
-9 agosto: Cientos de aficionados esperan a las puertas del aeropuerto privado Le Bourget y en el estadio del PSG la llegada de Messi, que finalmente no se produce. La prensa informa de que hay un acuerdo económico pero faltan detalles sobre los derechos de imágenes. Crece la impaciencia.
-10 agosto: Messi pone rumbo a París junto a su familia en un vuelo privado. A su llegada al aeropuerto, saluda a los seguidores con una camiseta de su nuevo club: «Ici c’est Paris», uno de los cánticos de los aficionados del PSG.
-10 de agosto: Messi pasa el reconocimiento médico y firma por el PSG por dos temporadas más una tercera opcional. EFE