Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, varias actividades fueron suspendidas a nivel mundial y la industria del espectáculo fue la más afectada. Después de varios meses, en Inglaterra se realizó por primera vez un concierto con distanciamiento social.
El 11 de agosto el cantante de rock Sam Fender , protagonizó un evento musical en el Gosf Park, ubicado en Reino Unido. Al acto asistieron 2500 personas que tuvieron un lugar señalizado y separado del resto de los espectadores.
El lugar fue adecuado con 500 plataformas elevadas con espacio para cinco personas cada una.
Esto se hizo con el fin de albergar el primer evento a gran escala con normas de distanciamiento social.
Para evitar los contagios de Covid-19, los fanáticos debían usar tapabocas para ingresar al lugar, al igual que para ir a comprar bebidas y comida. Sin embargo, una vez en la plataforma podían quitárselo.
So question? Would you be happy to attend a gig with this set up?? #SamFender played a #socialdistancedgig this week. They seemed to enjoy !! #SocialDistancing #gig #letmusicplay pic.twitter.com/sHnX5E7NX9
— Lynda McKenna Photography 📸 (@LyndaMcKennaPh1) August 13, 2020
La boletería fue completamente virtual y la asignación de lugares fue aleatoria. Las plataformas estaban a dos metros de distancia entre ellas y contaban con mesas y sillas para los asistentes.
The UK’s first socially distanced gig is happening now in Newcastle with @samfendermusic headlining, and where attendees have their own private viewing area with 2m of space between them. Here’s what it looks like #samfender #unityarena pic.twitter.com/YBdxpAjYyi
— Kieron Donoghue (@kierondonoghue) August 11, 2020