Asesor de Seguridad Nacional de Trump dio positivo por Covid-19


El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, es el primer alto funcionario de la Casa Blanca en dar positivo por coronavirus. Desde el gobierno se aseguró que O’ Brien presenta síntomas leves y que la salud del presidente y del vicepresidente de Estados Unidos no está comprometida.

Asimismo, el comunicado de este 27 de junio explica que el asesor ya se encuentra aislado. La última aparición pública de O’ Brien y Trump fue durante una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército.


Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro fuera de la Casa Blanca. [aseguró un comunicado emitido por la institución presidencial]


La misiva también destaca que tanto el presidente como el vicepresidente están ‘fuera de riesgo’ de contagio por falta de contacto con el asesor. Aunque todavía no está claro cuándo fue que O’Brien y Trump re reunieron por última vez.

  • Las especulaciones apuntan a que O’Brien se contagió de COVID-19 una gira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Medios locales aseguran que el asesor de seguridad es muy cercano a la esfera del presidente, quien tras el despido de John Bolton, fue designado por Trump para ocupar el cargo.

En contexto, Estados Unidos  es el país que más casos de coronavirus registra en el mundo, con más de 4,2 millones de contagiados y cerca de 148 mil ciudadanos fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente | France 24/EFE