Un ciudadano nigeriano, identificado como Gracious David-West, fue condenado este viernes a morir en la horca tras ser acusado de asesinar a al menos nueve mujeres. Los crímenes de West se habrían cometido en diversos hoteles de la ciudad de Port Harcourt, al sureste de Nigeria.
El tribunal del estado de River lo declaró culpable de diez cargos, entre los principales se encuentran asesinato y intento de asesinato. David-West declaró ser el autor confeso de la muerte de un total de 15 mujeres entre julio y septiembre de 2019.
Asimismo, confesó haber intentado sin éxito acabar con la vida de otra de ellas. A pesar de esto, solo se le procesó por la muerte de nueve mujeres por la falta de pruebas en relación a los otros casos.
Gracious David-West fue considerado como un ‘asesino en serie’ y se confirmó que antes de matar, él abusaba de sus víctimas. Luego las amordazaba y estrangulaba con las sábanas de la cama. El criminal fue arrestado en septiembre del 2019, sin embargo, su juicio culminó un año más tarde.
Fuente | ABC/La Vanguardia