Guayaquil vivió una noche de terror con varios hechos violentos el 21 de diciembre del 2023. Según la Policía Nacional, en dos horas aproximadamente hubo dos muertos y dos vehículos incinerados.
Se presume que fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos por el control del territorio. La alerta saltó pasadas las 20:00. A esa hora se escucharon disparos en una zona cerca de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
Según testimonios de los agentes policiales, los dos hombres que resultaron heridos fallecieron horas más tarde. Tras una balacera, la Policía inició una persecución para intentar detenerlos.
Lea también:
- Un equipo de Teleamazonas fue asaltado durante una cobertura en Guayaquil
- 14 casos de violencia sexual al día en Ecuador registra informe de organizaciones sociales
En su intento de escapar, los antisociales detonaron un artefacto explosivo a las afueras de un centro comercial, ubicado cerca a la autopista. Los usuarios corrieron a resguardarse en los locales comerciales.
Un vehículo se incineró en ese lugar y les dio tiempo a los hombres de huir. Para hacerlo robaron otro vehículo al que también incineraron a la entrada de Sociovivienda. Con esto lograron escapar de los uniformados.