Dos asesinatos registrados en el Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, han generado conmoción entre los habitantes de la zona.
La primera víctima tenía 24 años y salía a trabajar cuando se perpetró el crimen. Aparentemente los sujetos armados lo atacaron con el objetivo de robarle el vehículo.
“Tiene un impacto a la altura de la cabeza. El joven no tiene antecedentes penales. El vehículo que manejaba el hoy occiso se encuentra robado”, dijo Wilson Granja, Subjefe de Policía del Distrito Nueva Prosperina.
El asesinato de una mujer al interior de su farmacia en el mismo Distrito es otro hecho reciente que causa conmoción entre los comerciantes de la zona. La mataron por negarse a pagar la “vacuna” de tres mil dólares mensuales que le exigían personas desconocidas.
Con estos son cerca de 125 asesinatos en menos de un mes en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
El ministro del Interior, Juan Zapata, cuestionó el accionar de los operadores de justicia para enfrentar el crimen organizado. “El día que un juez ‘sinvergüenza’ vaya preso, el otro va a pensar. ¿Por qué les digo así? Porque ni siquiera han valorado la sangre de Policías que en muchos procedimientos cae en manos del crimen organizado y les dejan libres”, comentó Zapata.
Lee también:
Gobierno dice que informe de Luis Verdesoto tiene ‘especulaciones genéricas’ https://t.co/dDYT6kP7DU pic.twitter.com/UL7fphG1wO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 24, 2023