Una vendedora informal, víctima colateral de un asesinato, denuncia falta de atención médica en Guayaquil. La mujer tuvo que someterse a dos operaciones para extraerle el proyectil y ahora pide ayuda para cubrir esos gastos.
María Olga fue herida en los exteriores de un centro comercial ubicado en la avenida del Periodista, norte de Guayaquil, donde trabaja vendiendo comida desde hace 15 años. Allí sujetos armados atacaron a un motociclista que se encontraba estacionando esperando a una mujer.
Tras recibir un impacto de bala en el tórax fue llevada por sus familiares a diferentes hospitales para que reciban la atención médica oportuna, sin embargo, en su paso tuvo que enfrentarse a una dolorosa y estresante realidad.
En las casas de salud públicas y privadas de la ciudad no quisieron atenderla sin una denuncia del hecho. Su esposo, Segundo Pilaguasin, indica que este trámite se demoraba y María necesitaba la atención inmediata para evitar complicaciones de salud.
Lea también:
- 34 años de prisión por el asesinato de un niño de dos años
- Reportan asesinato en el Complejo Judicial de Santo Domingo
La víctima espero por horas la atención en las casas de salud sin obtener una respuesta. Por ello, tuvo que acudir a una clínica privada donde se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para extraer la bala del tóax. Allí gastaron alrededor de 5 000 dólares, que obtuvieron de diferentes préstamos que ahora deben cancelar.
Su familia pide ayuda para cubrir los costos y también llaman la atención a las autoridades pues las víctimas colaterales de estos hechos violentos se encuentran desprotegidos. Actualmente, María se encuentra fuera de peligro y se recupera en su casa.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | ¡Un agujero en la pared! Así asaltaron agencia de BanEcuador en Manabí https://t.co/KmpzdscMs6 pic.twitter.com/zkwvED7LLX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 12, 2023