Una nueva muerte violenta conmociona a Quito en medio del estado de excepción vigente. Un joven de 25 años fue asesinado en el sector de La Planada, en el norte de la ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 del domingo 27 de octubre del 2024, a la altura de una unidad educativa del sector. La víctima fue identificada como Edwin Patricio P.
Según el reporte de la Policía Nacional, el joven fue atacado con armas de fuego por desconocidos que se movilizaban en motocicletas. Los sospechosos dispararon al joven y lo dejaron tendido sobre la calzada.
Lea también:
- Un jugador de una liga barrial en La Roldós fue asesinado durante un ataque armado
- Alerta por ataque armado en gasolinera del norte de Quito
Cuando los agentes llegaron al lugar, confirmaron que la víctima no tenía signos vitales y presentaba múltiples heridas de bala. Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y policías también recopilaron indicios para iniciar una investigación y determinar las causas de este hecho violento.
El portal Primicias dio a conocer que familiares de Edwin relataron que el joven había salido de su casa para comprar algo para la merienda cuando fue interceptado. Esta muerte violenta causó conmoción a los moradores de La Planada.
Este asesinato ocurre una semana después de que un joven futbolista barrial fue asesinado en La Roldós, un barrio cercano a La Planada. Solo en La Roldós se habría registrado al menos 13 muertes violentas en lo que va del año.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Conmoción en Quito por el asesinato de cinco personas durante un ataque armado. Esto se sabe https://t.co/LHAByA3oFs pic.twitter.com/3nKGiVV7mP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 21, 2024