Esto se sabe sobre el asesinato de un funcionario de la Unidad Judicial de Naranjal

Un funcionario de la Unidad Judicial Multicompetente de Naranjal, en Guayas, fue asesinado mientras se movilizaba en su vehículo, la mañana de este martes 10 de septiembre del 2024.

La víctima fue identificada como Javier Antonio Moreira, quien se desempeñaba como liquidador-pagador de la Unidad Judicial Multicompetente Civil de ese cantón.

El funcionario recibió impactos de arma de fuego cuando llegaba a su trabajo. El cuerpo sin vida del funcionario quedó al interior del vehículo, según informó la prensa local.

Personal de Criminalística se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar los primeros indicios de esta muerte violenta, como los casquillos de bala.

Además, agentes de la Policía abrieron una investigación para determinar las causas del crimen. Según Primicias, la expareja de la novia del funcionario asesinado es el principal sospechoso del asesinato.

Lea también:

El Consejo de la Judicatura dispuso teletrabajo

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Guayas lamentó la muerte del funcionario y extendió su nota de pesar a los familiares. «La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, expresa su nota de pesar, ante el sensible fallecimiento del funcionario, Javier Antonio Moreira Guartán».

Además, la Judicatura dispuso que este martes 10 y miércoles 11 de septiembre del 2024, los funcionarios de la Unidad Judicial Multicompetente de Naranjal realicen teletrabajo, «para precautelar la vida y seguridad de los servidores judiciales«.

Ese organismo también pidió garantías y seguridad para el trabajo de los servidores judiciales. «Exhortamos a las autoridades del Estado a brindar las garantías necesarias a los operadores del sistema de justicia para el cumplimiento de su trabajo«, señaló el CJ de Guayas.

También en Teleamazonas: