Guadalupe Curual fue asesinada por su exnovio Juan Bautista Quintriqueo, a quien la joven ya había denunciado por agresiones.
Curual, de 21 años de edad, denunció a Quintriqueo por agresiones lo que derivó en una orden de restricción para que el hombre no pudiera acercarse a Guadalupe.
Pero el martes 23 de febrero de 2021, Guadalupe llegó hasta la zona de Villa la Angostura, una ciudad turística de la Patagonia, y se encontró con que Quintriqueo la había seguido hasta ese lugar.
Guadalupe empezó a correr pidiendo ayuda mientras Quintriqueo la perseguía armado con un cuchillo. A pesar de los intentos de la joven, el agresor la alcanzó y la apuñaló hasta matarla en medio de la vía pública.
Varias personas que atestiguaron lo sucedido intentaron ayudar a Guadalupe, pero el asesino también los amenazó con el arma. En medio de la agitación los testigos llamaron a la policía, mientras qu el agresor intentó escapar, pero fue retenido.
Según el portal de noticias RT, » Por la noche, cientos de personas protestaron frente a la Comisaría 28 para exigir justicia, pero las marchas continuarán este miércoles y durante la semana, mientras que el asesino, que logró ser detenido, se encuentra hospitalizado con heridas leves y ahora tendrá que enfrentar un juicio».
Los datos oficiales sostienen que desde el inicio del año 2021 se han registrado 47 femicidios, lo que significa que una mujer es asesinada cada 29 horas en territorio argentino.
Nos duele e indigna el femicidio de Guadalupe Curual. Tenía 21 años y era madre de una beba. Ayer su ex pareja Bautista Quintriqueo la asesinó en pleno centro de Villa La Angostura. Ella ya lo había denunciado pero nuevamente el Estado no actuó.#NiUnaMenos #JusticiaPorGuadalupe pic.twitter.com/CiNEPBoIJI
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 24, 2021