Un nuevo crimen conmociona a Yaguachi, provincia de Guayas. Armados acabaron con la vida de Charbel Rouhana, reconocido doctor y concejal del cantón, la noche del martes 24 de octubre del 2023.
El violento hecho ocurrió en la parroquia rural de Virgen de Fátima cuando el funcionario municipal salía de una fiesta de cumpleaños, según reportes preliminares. Desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon por múltiples ocasiones.
En fuertes imágenes, que circulan en redes sociales, se observa al cuerpo del concejal tendido en los exteriores de una vivienda. Familiares, entre gritos y llantos, se congregaron en los exteriores de la vivienda, ubicada cerca de una iglesia.
La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que abrió, de oficio, una investigación previa por el asesinato del concejal de Yaguachi. Además, indicó que el personal policial realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar.
Lea también:
- Fiscalía investiga masacre en el Barrio Chino de Yaguachi
- Liberan en menos de 24 horas a 4 de los 11 detenidos en Yaguachi
Rouhanavf, quien fue elegido concejal por el movimiento Revolución Ciudadana, también era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo. Ella se pronunció sobre el hecho violento su cuenta de Facebook.
«Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento de profundo dolor, cuando sientes que la vida se desgarra por dentro. Charbel fue un hombre dedicado y comprometido con su comunidad, un luchador incansable que no descansaba hasta alcanzar lo que se proponía, más aún por su gente. Su labor de ayudar a su prójimo será un legado y una huella imborrable en los corazones de todos los que compartimos a su lado». señaló.
La Alcaldía de Yaguachi confirmó el fallecimiento de Charbel Rouhana, a quien describió como «un dedicado concejal del cantón» y aseguró que «su compromiso y servicio a la comunidad dejan un vacío irremplazable«.
Además, compañeros del movimiento Revolución Ciudadana condenaron el hecho, entre ellos la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga. «Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea. Merecemos que esta pesadilla se acabe y poder vivir en paz. Mis más sentidas condolencias a nuestra compañera alcaldesa Viviana Olivares, exesposa del concejal Charbel Rouhana», escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Este crimen ocurre cuatro días después del múltiple asesinato en el denominado Barrio Chino de Yaguachi. La noche del sábado 21 de octubre, armados acabaron con la vida de siete personas y otras tres resultaron heridas.