Un policía de 29 años fue asesinado en el Guasmo Sur, Guayaquil. El servidor policial brindaba custodia a un exuniformado que cumplía arresto domiciliario.
El cabo de la Policía Johan Vinueza terminaba su turno de las 23:00 a 07:00 cuando fue acribillado por dos armados, que se movilizaban en un vehículo. El uniformado conducía su vehículo cuando desconocidos lo interceptaron y dispararon en reiteradas ocasiones para acabar con su vida.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) December 4, 2022
Un policía fue asesinado esta mañana, en la cooperativa Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur de #Guayaquil. El hecho habría ocurrido a las 07h00, mientras el uniformado se trasladaba en su vehículo luego de cumplir su guardia. pic.twitter.com/VvYJM8SWoE
La víctima pertenecía al Distrito Sur, circuito Floresta, y acudía hasta la cooperativa Abdalá Bucarama en el Su, según un parte policial, para brindar custodia a un exuniformado con arresto domiciliario.
Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8, indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para aclarar esta muerte violenta del policía en el Guasmo Sur.
Agentes de criminalística y Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) recabaron al menos cuarenta indicios balísticos en el lugar de los hechos.
Miembros de medicina legal acudieron al sitio para el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.
Además, según el recuento policial se verificó la existencia de cámaras en el sector, pero no se pudo obtener imágenes del hecho.
Revisa también:
- Policía de Ecuador rescata a militar chileno secuestrado en Daule
- Se realizó la reconstrucción de los hechos del femicidio de María Belén Bernal