Un ataque armado tuvo lugar en los exteriores de la Fiscalía de Manta, provincia de Manabí, este viernes 25 de octubre de 2024. Un agente Fiscal y su custodio murieron a causa de varios disparos.
El fiscal Marcelo Vásconez fue asesinado fuera de su oficina. Hombres armados lo atacaron al estilo sicariato. Aunque fue trasladado a una casa de salud, falleció horas después, según informó la Fiscalía General del Estado.
Su custodio, el policía Marco Ismael Moreno Quille, falleció en el sitio por la gravedad de las heridas. Los atacantes huyeron del sitio en un vehículo que luego fue abandonado e incinerado.
Equipos de la Policía Nacional acudieron al sitio para acordonar la escena y levantar las pruebas del crimen. Las autoridades aún investigan el hecho para dar con el paradero de los responsables.
Lea también:
- Al fiscal asesinado en Ecuador «lo vendieron», asegura familiar de la víctima
- El fiscal asesinado en Babahoyo investigaba algunas muertes violentas
Vásconez tenía en su despacho una investigación por el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, el 23 de julio de 2023 y por el crimen de la fiscal Luz Marina Delgado, el 25 de mayo de 2022.
El Fiscal trabajaba en la unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedotti).
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Viuda del fiscal César Suárez, asesinado en Guayaquil, sufre atentado en Manabí. Esto se sabe https://t.co/HYIiEmUUVw pic.twitter.com/jeVsI0urPv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 9, 2024