Sheinman Tomer, uno de los extranjeros, detenidos con US 100 mil en efectivo e identificados como falsos de agentes de la DEA en Santa Elena, fue asesinado al interior de la Penitenciaría esta mañana.
Además, Sheinman Orem, el otro extranjero, se encuentra herido con varios golpes en su cuerpo.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) a través de su cuenta de twitter emitió un comunicado informando sobre las investigaciones en este caso.
Según la entidad, «presumiblemente Sheinman T. recibió varios golpes con un objeto contundente en la cabeza que le causó la muerte».
Los extranjeros se encontraban en el pabellón «Cuerpo Consular», donde están los PPL con delitos menores. Y en estos días estaba previsto su traslado a la cárcel de Latacunga para precautelar su seguridad.
INVESTIGACIÓN POR VENTA DE INSUMOS MÉDICOS
Los extranjeros, de nacionalidad israelí y australiana, fueron detenidos en la vía Libertad – Salinas, Santa Elena, el pasado mes de junio.
Durante su detención se encontró documentos falsificados para hacerse pasar por representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA) en Ecuador. Además, los detenidos tenían en su poder USD 100 000 dólares. Y al allanar su domicilio se encontraron otros USD 200 000 dólares y tres vehículos de alta gama.
Tras su detención se conoció que los falsos agentes de la DEA estarían vinculados en la investigación de las irregularidades de insumos médicos.
En sus declaraciones, los extranjeros señalaron a Jacobo Bucaram como quien presuntamente les compró USD 300 000 dólares en medicamentos y que pagó en efectivo.
Además, aseguraron que las pruebas de las transacción están en sus celulares. Por lo que pidieron a la Fiscalía iniciar la pericia correspondiente.
Los detalles en el siguiente video: