Israel Vázquez Rangel, periodista mexicano de 31 años, fue asesinado este lunes a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en el municipio de Salamanca, situado en Guanajuato (México). El profesional prestaba servicios a portal El Salmantino.
Vázquez llegó a lugar para reportear el sucedo y a los pocos minutos fue disparado por varios sujetos. Inmediatamente se lo trasladó al hospital, sin embargo, falleció poco minutos antes de las 13:00.
En un comunicado, el portal condenó enérgicamente “el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”. A su vez, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
El periodista de El Salmantino se une a la larga lista de profesionales de la comunicación que han muerto por homicidio doloso en el país. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos cinco periodistas fueron asesinados este año por motivos relacionados directamente a su trabajo.
Fuente | Deustche Welle/