El número de muertos en el ataque ruso de este martes contra la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ascendió a 20, según informó este jueves el Servicio estatal de emergencias de Ucrania (SES).
La fuente indicó que «a las 13:00 horas del 31 de marzo» el balance provisional del «ataque de un cohete enemigo contra el edificio de la administración estatal regional» es de 20 personas muertas.
El SES explicó que el personal de rescate retiró 19 cuerpos y que otra persona murió en un hospital. «Los trabajos continúan», agregó la fuente ucraniana.
Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana del martes, la parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.
Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.
EVACUADOS
Una caravana de autobuses se dirigía el jueves a Mariúpol en un nuevo intento de evacuar gente de la asediada ciudad portuaria, mientras Rusia seguía atacando varios lugares de Ucrania antes de una nueva ronda de conversaciones para poner fin a los combates.