Asambleístas y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) rechazan la resolución del defensor del pueblo, Freddy Carrión, quien desde la cárcel cesó de sus funciones a la defensora subrogante Zaida Rovira.
En rueda de prensa y respaldada por algunos funcionarios de la defensoría del pueblo, Zaida Rovira, la actual defensora subrogante, rechazó la resolución del defensor del pueblo, Freddy Carrión, detenido por el presunto delito de abuso sexual.
El defensor del pueblo fue detenido tras protagonizar un incidente con el exministro de Salud, Mauro Falconí. Además, durante la detención se denunció un presunto abuso sexual que se está investigando.
Rovira sostiene, que la resolución de Carrión de césar la de sus funciones, es ilegal por dos factores. Primero porque el funcionario emitió una resolución minutos antes con el mismo número que trataba de otro tema; y segundo porque Carrión sigue sin poder ejercer sus funciones. La defensora subrogante también solicitó al CPCCS actuar de manera inmediata para elegir a un nuevo director.
El consejero Hernán Ulloa a sostiene que éticamente no es correcto que el defensor del pueblo siga despachando procesos y designando funcionarios desde la cárcel. «En este momento el Consejo de Participación Ciudadana debe tomar una decisión». señaló.
Por otra parte, la legisladora Yesenia Guamaní, quien ha seguido de cerca este proceso en contra del defensor, indica que exfuncionarios del anterior gobierno intentan al parecer esconder información respecto a los hechos ocurridos en aquella fiesta clandestina.
Más detalles sobre la situación de Freddy Carrión en el siguiente video: