Tres asambleístas están relacionados con empresas albanesas

Después de que la Asamblea Nacional desclasificara información de la Superintendencia de Compañías se conoció que hay tres legisladores y varios exasambleístas que tendrían relaciones societarias con empresas albanesas. En la lista también están ministros, alcaldes, concejales, jueces y otros funcionarios públicos.

Estos documentos servirán como insumo para la solicitud de juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso. Sin embargo, el asambleísta Ricardo Vanegas asegura que no se deberían usar estos datos porque no hay información que vincule al Primer Mandatario.

«En ningún momento de se ha señalado que estos asambleístas o las personas que he nombrado son parte de una mafia (…). Lo que se dice es que hay amigos de albaneses y que había empresas que se han formado y han generado una alerta en la Superintendencia, por eso se hizo la investigación», señaló.

Lea también:

En la nómina de vinculados con empresas albanesas se encuentran los asambleístas Dalton Bacigalupo y Xavier Santos, de Izquierda Democrática, y Fernando Cedeño, de UNES. Además constan los exlegisladores Carlos Bergman, Tanlly Vera y Mariano Zambrano.

Dalton Bacigalupo negó que tenga vínculos con los albaneses y dijo que los datos proporcionados deben ser investigados. «Es imposible que aparezca como miembro de compañías que no he constituido y en las que no he participado», enfatizó.

De la misma forma, Carlos Bergman señaló que la información societaria con empresas albanesas es imprecisa y la última empresa de la que formó parte se encuentra inactiva. No obstante, Ricardo Vanegas y Fernando Villavicencio anunciaron que iniciarán una investigación sobre este tema.

También en Teleamazonas: