El pleno de la Asamblea Nacional sesionará este 7 de noviembre del 2022 para tratar el tema de la inseguridad. Los legisladores dicen que esta vez llevarán propuestas concretas para propiciar soluciones a la difícil situación que atraviesa el país.
Una vez que termine el feriado, el Legislativo debatirá la situación que vive el país referente a la inseguridad este lunes a las 10:30.
El 3 de noviembre, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, participó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado. En este encuentro dijo que lo que hoy se debe buscar el país es la unidad.
Antes de que arranque de la plenaria, Saquicela mantendrá una reunión con los jefes de bloque.
El Pleno se reunirá el lunes para analizar y tomar una resolución sobre la inseguridad en el país#SeguridadPrioridadNacional https://t.co/jXmPFFMbto
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) November 5, 2022
Además, sobre la posibilidad de plantear la muerte cruzada, la asambleísta Pamela Aguirre de UNES aseguró que durante la sesión no se la propondrá.
Por su lado, Ramiro Narváez, jefe de la banda de la Izquierda Democrática, recordó que «esa carta la Asamblea Nacional ya la jugó en el pasado y, en estas condiciones, sería terrible el ceder espacio al crimen organizado debilitando una de las funciones del Estado como es el Ejecutivo».
No obstante, hay quienes ven más allá como Fernando Villavicencio, quien sostiene que hay muchas casualidades que la Fiscalía deberá investigar.
«Siempre que hay un escándalo de corrupción que involucra al correísmo inmediatamente se calientan las cárceles, la sociedad empieza a ser víctima de acoso y de violencia», señaló.