La detención del Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán genera reacciones en asambleístas ante la crisis que atraviesa la justicia ecuatoriana. Las respuestas fueron divididas en las diferentes bancadas de legislativo, en la que para algunos la acción fue aplaudida.
Para la bancada de Construye la detención fue un punto de progreso ante la lucha contra la corrupción, pues el propio movimiento impulsó el juicio político en su contra.
Jorge Peñafiel, asambleísta de Construye, asegura que con la detención del presidente de la Judicatura se ven acciones efectivas verdaderas para desmantelar las estructuras de mafias de corrupción que existen en la justicia ecuatoriana. «Nosotros tendremos en nuestro juicio político presentado hace pocos días, la responsabilidad política«, añadió el asambleísta.
Lea también:
- Caso Metástasis: Audiencia de formulación de cargos se instala en la Corte
- Caso Metástasis: Abogado de Wilman Terán presentará medida cautelar en la CIDH
La asambleísta por Construye, Nataly Morillo asegura que están muy preocupados porque el narcotráfico y el crimen organizado han captado el sistema de justicia, a lo que ella señala muy evidente.
Mientras que la bancada correista afirma que hay una necesidad en el país de combatir el narcotráfico pero la fiscal Diana Salazar se mantiene al margen de esta necesidad.
Blasco Luna, asambleísta de Revolución Ciudadana, dice que a raíz de los últimos acontecimientos políticos se empieza a investigar los casos de corrupción, pero la fiscal no los ha procesado desde el inicio de su período en funciones. Luna afirma que esto se debe a posibles juicios en contra de la Fiscal General del Estado.
Más detalles en el siguiente video